Ortodoncia

Especialidad odontológica que no sólo se ocupa de alinear los dientes, en algunos casos hemos de tratar las anomalías óseas y musculares.

La edad ideal para el tratamiento depende del tipo de maloclusión (malposición dentaria) del paciente. Lo aconsejable es una primera visita a los 6 años.

Los adultos también pueden beneficiarse de este procedimiento, ya que, las maloclusiones dificultan una correcta higiene dental. En los casos en los que se han perdido muchas piezas dentales puede haber desplazamiento de las mismas cerrando los espacios necesarios para reponerlas, p.ej. con implantes.

Ortodoncia Funcional

Cambia la función de los músculos masticatorios y faciales favoreciendo el crecimiento correcto de los maxilares en desarrollo. Producen también pequeños movimientos correctivos en dientes.

Este tratamiento está indicado en la dentición temporal  o mixta.

Ortodoncia Removible

Aparatos con partes activas que producen expansión maxilar y ligeros movimientos dentarios.

El paciente puede quitárselos para cepillarse los dientes y, al mismo tiempo limpiar el aparato.

Ortodoncia Fija

Consiste en la colocación de brackets cementados sobre las piezas dentarias y una serie de arcos (alambres). El cambio de los arcos en las revisiones mueve poco a poco los dientes a la posición adecuada.

Los brackets pueden ser metálicos o estéticos (de color blanco).

Estas técnicas pueden combinarse para conseguir el resultado deseado

Ortodoncia Invisible

INV_Provider

Grupo de alineadores transparentes que se cambian aproximadamente cada 15 días con el objetivo de mover las piezas dentales de manera progresiva hasta corregir las malposiciones dentarias. Las visitas son rápidas y cómodas para el paciente.

El procedimiento es muy sencillo. Tomamos moldes de la boca y a través de tecnología 3D se fabrican todos los alineadores desde el principio hasta el final del tratamiento. Esta secuencia se puede ver en el ordenador de la consulta.

invisalign web

Son estéticos, cómodos y facilitan la higiene oral. El paciente puede quitárselos fácilmente. Hay que usarlos durante todo el día excepto en comidas y cepillado.